Cómo funcionan los anuncios de Google + consejos para ganar dinero usándolos

NOVIEMBRE 1, 2019

Cómo funcionan los anuncios de Google y si te harán ganar dinero?

Campaña de AdWords. Anuncios de Google. Red de display. Red de búsqueda. AdSense.



¿Tiene sentido? Probablemente no. Estos términos no son tan distinguibles y todos suenan como si estuvieran unidos.

Y en cierto sentido lo hacen, pero eso no es útil para responder a la pregunta que nos hacen a menudo: "¿Cómo funcionan los anuncios de Google?"

Probablemente hayas escuchado todos estos términos antes. Cuando escuchaste estos términos por primera vez, puede que hayas leído un artículo o dos sobre ello.

Puede que incluso hayas intentado iniciar tu propia campaña de Google Ads y utilizarla.

Pero todavía te estás preguntando "¿Cómo funciona Google Ads?".  

No te culpes si aún no lo "entiendes". Es un tema confuso.

Esto se debe a que Google es tan grande y tiene tantas formas diferentes de ganar dinero.

Pero estás decidido a entenderlo todo. Has escuchado las historias de éxito.

Como el hecho de que en 2013, 1,5 millones de empresas generaron 111.000 millones de dólares en ingresos gracias a las herramientas publicitarias de Google.

Los anuncios de Google funcionan. Todo lo que realmente necesitas es que alguien te explique en un inglés sencillo cómo encajan todas las piezas.

Todos los términos que he mencionado en la primera frase confluyen en una visión:


Hacer que Google gane dinero.


Hacer que las empresas asociadas y los editores de sitios web ganen dinero.

Proporcionar a los usuarios de Internet la mejor experiencia online posible.

programa de publicidad de google

¿Pueden los anuncios de Google funcionar para su empresa?

Lo más probable es que la respuesta sea sí.

Google ha diseñado su plataforma publicitaria para que los anunciantes de alta calidad de cualquier tipo de negocio puedan conseguir un ROI positivo de AdWords.

La publicidad de alta calidad es importante para Google, y eso es porque la principal prioridad de Google es proporcionar una buena experiencia a sus miles de millones de usuarios.

Porque, al fin y al cabo, es la experiencia del usuario la que hace o deshace a Google y su reputación. Google lo sabe.

Pero dicho esto, Google obtiene la mayor parte de su dinero de los anunciantes.

Esto se debe a que mucha gente utiliza Google, por lo que los anunciantes acuden a él. Y con razón.

Por lo tanto, Google debe encontrar un equilibrio para ganar dinero vendiendo espacios publicitarios sin perjudicar la experiencia de sus usuarios.

Y ahí es donde entra usted, el intrépido empresario, en juego.

Debe diseñar su anuncio para ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios de Google, en beneficio de Google y en el suyo propio.

En el resto del artículo explicaremos cómo funciona esto.

Cuando termine de leer este artículo, tendrá una respuesta completa a la pregunta "cómo funcionan los anuncios de Google".

Y se irá armado con algunos consejos para ganar dinero.

Comencemos.


¿Cómo funcionan los anuncios de Google?


La voz de Morfeo de Matrix...

"¿Y si te dijera que cada día se producen miles de millones de subastas?


Pero el tipo de subastas en las que la gente se levanta y grita sus ofertas a un hombre en un escenario.

No, estas subastas son invisibles y ocurren automáticamente, entre bastidores.

Y, sin embargo, enormes sumas de dinero de millones fluyen constantemente en miles de direcciones diferentes".

Sí. Son las subastas de Google.

Google Ads funciona a partir de espacios publicitarios en línea que son subastados y vendidos por Google.

¡Bienvenidos al siglo XXI!

Volviendo a Google Ads...

Los anuncios de Google, antes conocidos como Google AdWords, son anuncios en línea que se basan en parte en palabras clave.

Las palabras clave son palabras o términos de búsqueda relacionados con los productos o servicios de una empresa.

De ahí el nombre de Google AdWords = Palabras clave.

Las palabras/palabras clave son una parte importante de la ecuación, tanto en términos de cómo se presentan los anuncios como de cuánto cuestan los anunciantes.

Así que entremos en detalles. ¿Qué significa todo esto?

¿Cómo funciona Google Ads?

Google Ads es la plataforma de Google para empresas y anunciantes. En ella, los anunciantes pueden pujar por espacios publicitarios para sus anuncios.

Los anuncios de Google pueden aparecer en los siguientes lugares

Las páginas de resultados orgánicos del motor de búsqueda de Google (SERP) o en sitios web y aplicaciones específicos relacionados con la búsqueda de Google.

Esto se denomina "Red de Búsqueda de Google".

Aplicaciones y sitios web de terceros en todo Internet. Esto se denomina "Red de Display de Google" de sitios web.

Cualquier sitio web que haya optado por el programa Google AdSense.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué se entiende por marketing de contenidos

Cualidades de un buen redactor de contenidos

Cuáles son las funciones y responsabilidades de los redactores de contenidos