Por qué su empresa necesita invertir en marketing de contenidos

Las personas visitan tu sitio web por dos cosas: es porque buscan información para añadir a su investigación de un producto o servicio, o porque buscan información que les inste a realizar una compra. El contenido dirigido ayuda a dirigir a los clientes hacia los embudos de venta, por lo que más del 85% de las marcas implementan estrategias de marketing de contenidos y disfrutan de un gran ROI tras una evaluación de un mes.



El contenido debe atraer a la audiencia. Los profesionales del marketing de contenidos lo entienden; un contenido bien hecho y posicionado ayuda a presentar los productos y servicios como una solución. Hoy en día, los contenidos atractivos se presentan en forma de blogs, vídeos y publicaciones en las redes sociales.

El marketing de contenidos ayuda a desarrollar la marca de su empresa. Los contenidos bien investigados y útiles potencian su autoridad en el tema. El aumento de la confianza de su audiencia ayuda a su sitio web a generar más clientes potenciales y conversiones.

El marketing de contenidos no es sólo para las grandes marcas

Las pequeñas empresas y las startups no son las únicas que pueden beneficiarse del marketing de contenidos. Numerosas empresas multinacionales utilizan el contenido para involucrar a su audiencia en diferentes plataformas de medios sociales y avenidas que permiten a su público proporcionar comentarios. De este modo, recogen información para mejorar sus productos y servicios.

Por ejemplo, uno podría pensar que Rolex puede pasar décadas sin hacer esfuerzos de marketing debido a su marca establecida. Sin embargo, las personas que dirigen Rolex saben que si una marca no sigue el ritmo y se mantiene relevante, un competidor puede entrar fácilmente y robarle el protagonismo. Ahora bien, ¿qué se puede hacer exactamente para comercializar un producto que ya tiene éxito?

Los productos Rolex se basan en una belleza anticuada, glamurosa y orgullosa.  Esto puede ser una ventaja para Rolex, pero también puede ser su perdición. En cualquier momento, los consumidores pueden decidir repentinamente que ha llegado el momento de desacreditar lo antiguo y apostar por una marca más moderna, por lo que posiblemente sea una de las razones por las que Rolex ha aumentado su actividad y sus campañas en las redes sociales.

Utilizando sitios de medios sociales como Instagram para mantener sus productos relevantes y dentro de la línea de visión de todo el mundo, Rolex utiliza sus fotos bellamente elaboradas de relojes de la marca en todos los medios sociales. Su objetivo podría ser recordar a su público objetivo por qué Rolex es la encarnación de un estilo de vida sofisticado.

¿Por qué debería invertir en marketing de contenidos?

El retorno de la inversión viene de diferentes maneras: puede venir en forma de adquisición de clientes, visibilidad de la marca, reputación de la marca y tráfico entrante. Todos ellos son beneficiosos para su negocio. Los expertos en marketing están de acuerdo en que el marketing de contenidos, cuando se hace correctamente, tiene un gran potencial para obtener un mayor ROI, basta con mirar el siguiente gráfico.

Puede que no obtenga necesariamente un dólar por cada persona que vea su contenido, sin embargo, su empresa verá beneficios de muchas formas diferentes. Con una estrategia de marketing de contenidos eficaz, experimentará un retorno en forma de adquisición de clientes, visibilidad de la marca, reputación de la marca y tráfico entrante.

Es marketing entrante (marketing de atracción en lugar de empuje)

Las inversiones precisas son importantes en el marketing. Dicho esto, al comercializar su producto o servicio, tiene que filtrar los compradores potenciales de los clientes potenciales sin salida. El marketing de contenidos le permite presentar su negocio a los clientes que se convertirían fuertemente en su marca.

Pienselo de esta manera, una persona sin interés en su industria no se molestará en hacer clic a través de su enlace o anuncio y es menos probable que pase por su página de aterrizaje. Con esto en mente, debe quedar claro que afirmar cualquier esfuerzo de promoción a tales individuos será un desperdicio.

Otras estrategias pueden beneficiarse de ello

Lo mejor del marketing de contenidos es que no sólo generará beneficios para su empresa, sino que también impulsará sus otras estrategias de marketing para que tengan un mejor rendimiento. Para ser eficaz, debe establecer una mentalidad que considere el marketing de contenidos como el núcleo de todas sus estrategias.

La analítica proporciona datos que le ayudan a planificar con antelación todos los esfuerzos de marketing para obtener la máxima eficacia. Por ejemplo, sus campañas de marketing por correo electrónico pueden beneficiarse mucho de una estrategia de marketing de contenidos coherente. Dado que ya está creando contenido para su campaña de marketing en redes sociales, ¿por qué no dar un paso más? Averigüe cuáles de sus contenidos han recibido una buena respuesta y tráfico y reutilícelos para sus esfuerzos de marketing por correo electrónico. El uso de su mejor y probado contenido como página de aterrizaje significa una mayor probabilidad de impulsar más conversiones.

Tal vez el mejor beneficio con una excelente estrategia de marketing de contenidos es para las campañas en las redes sociales. Teniendo en cuenta que tiene un flujo constante de artículos útiles e informativos publicados en su sitio web, puede utilizarlos como publicaciones en las redes sociales para generar más clientes potenciales.  Esto atraerá a más seguidores, espectadores y ayudará a establecer la identidad de la marca. Sólo hay que ver los datos que aparecen a continuación.

La autoridad de la marca (Thought Leadership) será más fuerte

La calidad de su contenido desarrolla el perfil de su marca. Si implementa una estrategia eficaz de marketing de contenidos, puede convertirse fácilmente en la principal fuente de información de su campo. Ayuda a crear autoridad y fiabilidad, un factor importante en el marketing y la publicidad.

Supongamos que dirige un centro de fitness y decide utilizar el marketing de contenidos. Empiezas a publicar dos o tres entradas de blog optimizadas para SEO cada semana y, con el tiempo, catapultas las posiciones de tu sitio web en los motores de búsqueda.

Meses antes de que empiece el verano, la gente empieza a buscar formas de mantenerse o ponerse en forma. Si encuentran tu negocio primero, tus consejos y programas de fitness se convierten en sus soluciones inmediatas para alcanzar sus objetivos corporales. En última instancia, los lectores y seguidores pueden convertirse en clientes reales a los que nunca habrías llegado si no fuera por Internet y el marketing de contenidos.

Crea más confianza con los consumidores

Una marca fiable crea confianza con un gran contenido. Si los lectores encuentran tu contenido atractivo, entretenido y útil, puedes crear confianza con tu audiencia rápidamente.

Cuando la gente se acostumbra a ver su contenido cada semana, más o menos, comienzan a pensar en su negocio como un recurso de confianza. Cuando llegue el momento en que necesiten servicios o un producto como el tuyo, recordarán tu contenido útil y memorable.

Convierte mejor a través del Lead Nurturing

Todos queremos guiar a nuestro público objetivo por el embudo de ventas. El marketing de contenidos hace el trabajo de forma efectiva si entiendes a tu público de forma efectiva para ofrecer el mejor contenido para ellos. A través del lead nurturing, puede llegar a las tres etapas del viaje del comprador: conocimiento, consideración y decisión. También puedes leer más sobre esto en nuestro artículo "Convierte a los visitantes en clientes con embudos de conversión".

Digamos que diriges un centro de fitness con una campaña activa de marketing de contenidos. Es probable que te dirijas a un determinado grupo demográfico dentro de tu área y hayas publicado consejos para no engordar, recetas saludables y cosas por el estilo. Después de meses de contenido publicado semanalmente de forma consistente, te has dado a conocer a tu mercado. Sin embargo, no están comprando sus programas ni se han hecho socios de su gimnasio, todavía.

En este momento, su audiencia simplemente es consciente de que usted existe, por lo tanto, la primera etapa del embudo del comprador.  Ahora, la época de verano está a la vuelta de la esquina y todo el mundo, de repente, toma conciencia de sí mismo y quiere ponerse en forma. Se acuerdan de todos los artículos y vídeos que publicaste no hace mucho tiempo y empiezan a plantearse dar un paso hacia un cuerpo veraniego en forma. Puede que empiecen a volver a ver tus vídeos y a hacer clic en tu sitio web para obtener más contenido, posiblemente con la esperanza de ponerse en forma por su cuenta.

Sin embargo, no todo el mundo puede conseguir los resultados que necesita por sí mismo, y habrá un porcentaje de tu audiencia que preferirá obtener la ayuda que necesita de un profesional. Tu contenido les ha ayudado a mejorar, pero también se dan cuenta de que podría ser difícil someterse sin la orientación adecuada, cuestión esta última que resuelve tu marca comercial.

El marketing de contenidos es imprescindible para su campaña de marketing

Podemos hablar durante días de todos los beneficios que puedes obtener para tu negocio a través del marketing de contenidos. Sin embargo, entre todas las razones que hemos discutido hasta ahora, hay una que se erige como la verdad definitiva; el marketing de contenidos es la forma más efectiva de hacer las cosas hoy en día.

El marketing de contenidos es el puente entre sus servicios y sus clientes. La información, ya sea utilizada como herramienta para convertir a los clientes o para proporcionar datos de investigación para los clientes potenciales, siempre será demandada. Utilizar esta información en su beneficio mediante métodos eficaces de marketing de contenidos es la diferencia entre su negocio y el de la competencia.

El marketing de contenidos con esfuerzo impulsará la captación de clientes potenciales, establecerá el conocimiento de la marca y guiará a las personas por el embudo de ventas. Tanto si se trata de soluciones a corto plazo, como la mejora de su publicidad de pago por clic o la necesidad de aumentar sus clientes potenciales, como si se trata de estrategias a largo plazo que implican el desarrollo de la marca y el marketing de rebote, un contenido y un texto bien elaborados dejarán una impresión positiva y convincente que mejorará significativamente la posibilidad de obtener un alto rendimiento de la inversión.

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