5 razones por las que todo restaurante necesita una página web


Como propietario de un restaurante local, tu objetivo número 1 tiene que ser la comida, el ambiente, el personal y el menú. Pero si no hay clientes, todo se viene abajo. ¿Cómo atraerlos? Construyendo un sitio web.



Más del 80% de los adultos estadounidenses utilizan sus teléfonos inteligentes o tabletas para encontrar la ubicación de los restaurantes, los horarios y las direcciones.

Según la Asociación Nacional de Restaurantes, el 83% de los estadounidenses busca la ubicación de los restaurantes, las direcciones y los horarios en sus teléfonos inteligentes o tabletas. Algo más de la mitad pide comida para llevar o entrega a domicilio desde la propia página web del restaurante. ¿No es hora de que te sumes a la acción?

1. Para atraer a los clientes.

¿Qué es lo primero que haces después de pasar por un restaurante que tiene buena pinta? Quieres ver el menú y la lista de precios -¡hola, Google! Pero, ¿y si el restaurante no tiene página web? Lo más probable es que termine su búsqueda y se dirija a otro restaurante para hacer su reserva para cenar.

Al tener un sitio web, aumenta su visibilidad y la probabilidad de que la gente se convierta en clientes por primera vez. También puede utilizarlo como medio para atraer a los clientes y recabar su información de contacto. Utilice su sitio web para mantener informados a sus fieles seguidores sobre los eventos y las ofertas del menú. Los restaurantes locales necesitan estar conectados con la gente para atraerla a la puerta.


2. Compartir horarios y menús y aceptar reservas.

Un buen sitio web responde enseguida a las preguntas básicas: el menú, la ubicación, el horario de apertura y la información sobre reservas son lo esencial. También debe incluir la información de contacto, los métodos de pago y los enlaces a las redes sociales, todo ello en un lugar práctico para que todo el mundo lo vea. Es más probable que la gente busque un negocio en Internet que que llame para pedir información, así que ponlo a la vista. Incluir reseñas o enlaces a sitios de reseñas en tu sitio web también es una gran manera de que los clientes ofrezcan sus opiniones o previsualicen la experiencia a través de los comentarios de otros clientes.


3. Establecer una identidad local.

Un sitio web de restaurante bien diseñado le da la oportunidad de mostrar a los futuros clientes de qué se trata y quién es usted antes de que pongan un pie dentro. Atraiga a los comensales con su menú y fotos de platos apetitosos, clientes riendo o cocineros ocupados preparando comidas. Muestre su ambiente con fotos del interior, el patio, el bar o un cómodo comedor privado. Todo esto da a los clientes una idea de lo que pueden esperar al cruzar sus puertas.

Los canales de publicidad tradicionales ya no son tan eficaces como antes; ahora todo depende del boca a boca y de la presencia en Internet. La gente puede ser reacia a probar un lugar del que nunca ha oído hablar. Un sitio web es una forma fácil de asegurarles que usted ofrece una experiencia que disfrutarán.


4. Para diferenciarse de los demás.

La competencia es feroz en el sector de la restauración. Todos hemos visto cómo los restaurantes van y vienen. Uno quiere destacar entre la multitud. ¿Qué cosas especiales ofrece? Servicio de entrega, catering, happy hours... un sitio web informa a la gente de lo que se trata. Seamos realistas, si no tienes un sitio web en estos tiempos, la gente asumirá rápidamente que algo no funciona. La gente tiende a considerar sospechosa la falta de un sitio web. No sé tú, pero yo me preguntaría qué otras esquinas está cortando un restaurante sin sitio.


5. Para crear conciencia de marca.

A diferencia de las cadenas nacionales, la mayoría de los restaurantes locales no pueden permitirse el lujo de lanzar costosas campañas de marca a nivel nacional. Depende enteramente de ti que se corra la voz. Con cada vez más comensales que recurren a la web a la hora de cenar, no tener una página web es como una puerta de entrada sin horario de apertura. No hay un cartel sobre la entrada, ni un atractivo que invite a la gente a entrar. El mundo se mueve a gran velocidad y el número de usuarios de Internet aumenta constantemente.

Haz que tu restaurante local sea visible en la web

Como ya he dicho, si no tienes una página web, es como si no existieras. Si quieres imponerte a otros restaurantes locales de la competencia y elevarte por encima de la multitud, tienes que hacer que los comensales conocedores de la web sepan que existes. Las redes sociales son el nuevo boca a boca; la gente comparte constantemente en nuestro gran mundo y tener un sitio web es la forma básica de comunicar tu existencia. Asegúrate de que sea una buena página web que atraiga a la clientela y la haga volver.

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