La importancia de contratar a un consultor SEO

Si haces una búsqueda rápida en Google de "empresas de software en el Área de la Bahía", obtendrás más de 46 millones de resultados.



Por supuesto, sólo 10 de ellos aparecen en la primera página de resultados de búsqueda. Y aquí está la parte realmente aleccionadora: El 75% de los usuarios no pasan de la primera página.

Ahora imagine que es usted el propietario de una de las muchas empresas de software, consultoría, IA o biotecnología de la región. ¿Cómo puede destacar entre sus competidores y aterrizar en esa codiciada primera página de resultados de búsqueda?

Un secreto: no lo conseguirá por sí solo. Hay más de 1.870 millones de sitios web en línea, y miles de ellos salen a la luz cada minuto. Sin un consultor profesional de SEO a su lado, su sitio web simplemente desaparecerá en un mar de competencia.

Entonces, ¿qué pueden hacer los servicios de consultoría SEO por su negocio? He aquí cuatro razones de peso para contratar una empresa de consultoría SEO hoy mismo.

Mejore su SEO técnico

Si consulta cualquier guía para principiantes sobre SEO, verá muchos consejos sobre el uso de palabras clave. Sin duda, el uso adecuado de las palabras clave es una parte vital de la estrategia de SEO. Hace años, el contenido rico en palabras clave era más que suficiente para impulsar la clasificación de su sitio en las SERP.

Sin embargo, ahora las palabras clave son sólo la punta del iceberg. Si quiere que su sitio web siga siendo competitivo, hace falta mucho más que insertar unas cuantas palabras clave.

Los algoritmos de Google se actualizan y evolucionan constantemente, y cada año surgen nuevas tendencias. Por ejemplo, en 2021 estamos viendo un mayor énfasis en el reconocimiento de voz, la estabilidad visual (Core Web Vitals) y la intención de búsqueda del usuario. Si su sitio web no ha sido optimizado desde hace uno o dos años, ya se ha quedado atrás con respecto a sus competidores que están priorizando el SEO.

Un consultor de SEO comenzará con una auditoría técnica completa de su sitio web. Así se asegurará de que sus análisis funcionan correctamente y de que su sitio es visible para los robots de los motores de búsqueda. La auditoría también revelará cualquier factor que pueda perjudicar su capacidad de ser indexado por Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda.

Con esta información, su consultor SEO puede realizar cambios en su sitio web para aumentar su visibilidad y clasificación. Esto puede incluir la mejora de los metadatos HTML o la creación de una estructura del sitio más fácil de rastrear por los motores de búsqueda.

Estrategia de marketing de contenidos y SEO fuera del sitio web

Cuando se reúna con un consultor de SEO, aprenderá rápidamente que implica algo más que la optimización de su sitio web. Los mejores servicios de SEO adoptan un enfoque holístico y ofrecen una serie de opciones para aumentar la visibilidad de su sitio.

¿Por qué es importante?

Hay una serie de cosas que deben ocurrir "fuera de la página" para mejorar su SEO. Esto incluye la creación de enlaces estratégicos y la creación de citas. Necesita que otros sitios web de renombre enlacen con su sitio como una autoridad (de ahí el término "backlink").

Además, un consultor SEO con talento se asegurará de que su cuenta de Google My Business esté verificada, completa y optimizada para las búsquedas. Es especialmente útil contar con un consultor que conozca a fondo la zona local y las tendencias actuales; por ejemplo, una agencia de SEO especializada en empresas de Silicon Valley.

Libere su tiempo y dinero

Si empieza a sentirse abrumado por toda esta charla sobre SEO, es comprensible. El SEO puede ser agradable, pero no se equivoque: El SEO es un trabajo a tiempo completo, y tratar de hacerlo por su cuenta sólo le alejará de los aspectos principales de la gestión de su negocio.

El SEO es un proceso continuo que requiere horas de investigación, pruebas y mantenimiento. En el mejor de los casos, le quitará un tiempo precioso que escasea entre los ocupados propietarios de empresas. En el peor de los casos, se perderá el tiempo utilizando prácticas anticuadas que no ayudarán (o incluso podrían perjudicar) a su SEO.

Si lo mira de esta manera, tiene sentido asociarse con una empresa de consultoría SEO. Ya son expertos que conocen los entresijos de su sector, lo que le deja libre para centrarse en el suyo.

¿Y el dinero que gastará en servicios de SEO? No se preocupe, lo recuperará con creces gracias al retorno de la inversión. La búsqueda orgánica (el objetivo final del SEO) impulsa el 51% de todo el tráfico del sitio web, que es más de cinco veces más que cualquier otro tipo de publicidad.

Y lo que es mejor, un consultor aportará una nueva perspectiva a su sitio web y a sus esfuerzos de marketing. Su experiencia previa, combinada con la perspectiva de una persona ajena a su negocio, puede dar lugar a nuevos planes de marketing interesantes y rentables.

Atraer el tipo de visitantes adecuado a su sitio web

Mejorar su SEO es algo más que llevar más tráfico a su sitio web. Por ejemplo, si espera encontrar clientela en la zona de la bahía, no le servirá de nada conseguir visitantes de Miami o Nueva York.

Los consultores de SEO se centran en atraer al tipo de personas adecuadas a su sitio web, no sólo en aumentar el número de visitantes. Esto implica mucha investigación para descubrir la intención del usuario y luego ajustar su contenido para atraer esa intención.

Parte de esta investigación consiste en encontrar las palabras clave correctas basadas en la intención para utilizarlas en su sitio. Esto ayuda a dirigir a su sitio a personas que buscan sus tipos de productos o servicios, y que a menudo están listas y dispuestas a comprar, y no sólo a usuarios que están recopilando información de forma casual.

Los consultores también entienden (y saben cómo utilizar) los análisis de su sitio web para ver qué está funcionando y qué no. Al actualizar continuamente el contenido de su sitio y los esfuerzos de marketing, un consultor de SEO ayudará a aumentar sus ventas, no sólo su tráfico.

Dominar el SEO es un esfuerzo de tiempo completo, uno que puede no tener el tiempo o el deseo de. Después de todo, usted necesita centrar sus esfuerzos en el funcionamiento de su negocio principal.

Si usted es dueño de una empresa en el Área de la Bahía de San Francisco y busca "consultor SEO cerca de mí", Boomcycle Digital Marketing seguramente aparecerá. No sólo somos una empresa de consultoría SEO profesional, sino que también entendemos la mentalidad empresarial y el paisaje empresarial único y a menudo de alta tecnología de nuestra región.

Permítanos ayudarle en sus esfuerzos por construir un sitio web exitoso y una presencia en línea para su marca. 

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