Cuáles son las funciones y responsabilidades de los redactores de contenidos

 Entonces, ¿quieres empezar una carrera como redactor de contenidos? Pues muy bien. Es una función realmente satisfactoria y que tiene la oportunidad de ser emocionante y estimulante, ya que no hay dos días iguales. Pero antes de empezar, es normal que quieras profundizar un poco más y entender lo que implica este trabajo. Pues bien, aquí tienes un resumen más profundo de las funciones y responsabilidades de un redactor de contenidos.



¿Cuáles son las funciones y responsabilidades de los redactores de contenidos?

Redactar ideas de contenido, listas para su aprobación

Es bueno pensar por sí mismo y generar ideas de contenido que crea que pueden funcionar. Por supuesto, es posible que tu jefe quiera aprobarlo antes de que empieces a escribir, pero buscará que desempeñes un papel activo en la creación de temas de contenido.

Escriba artículos de blog largos y convincentes

El contenido de los blogs de formato largo funciona muy bien para el redactor SEO, y la mayoría de las empresas hoy en día tienen una estrategia de contenido de blog. Su trabajo consiste en escribir y publicar artículos que destaquen en los resultados de búsqueda de Google y que, por tanto, generen tráfico orgánico relevante.

Crear descripciones de productos atractivas

Para cualquier producto que aparezca en línea o fuera de ella, deberá crear descripciones convincentes y optimizadas para SEO que los vendan a los clientes potenciales.

Generar el texto de la página de aterrizaje para las páginas de todo el sitio web

Como parte de una estrategia más amplia de SEO y marketing de contenidos, tu empresa tendrá una serie de páginas en su sitio web, cada una diseñada para llegar a un cliente diferente. Tendrá que diseñar y publicar contenidos que tengan un buen rendimiento en los resultados de búsqueda, pero que también conviertan a los clientes que aterricen en ellos.

Redactar material de marketing impreso que se distribuirá a los clientes en diversos formatos

El marketing impreso está muy vivo y muchas empresas siguen haciendo un buen uso de él. Es posible que se le pida que escriba material para ser impreso en una variedad de formatos diferentes, como correo directo, folletos y envases.

Investiga continuamente en tu sector para estar al día de las tendencias

Como redactor de contenidos con visión de futuro, se le pedirá que se mantenga al tanto de cualquier cambio relevante para el sector. Esto podría significar la lectura diaria de secciones relevantes del periódico o la inscripción en listas de correo de blogueros.

Coordinarse con otros miembros de la organización

Un gran redactor de contenidos tendrá que ser capaz de trabajar con otros departamentos de la organización. Por ejemplo, colaborar estrechamente con los miembros de los equipos de ventas y marketing para crear una estrategia de contenidos que se dirija eficazmente al cliente ideal.


Otras funciones y responsabilidades que puede tener un redactor de contenidos

Dependiendo del alcance de su función, puede tener responsabilidades adicionales que le obliguen a ir más allá de la redacción de contenidos. Esto no siempre es esencial, pero a muchos redactores de contenidos les encanta la responsabilidad añadida como forma de diversificar el papel. Estas funciones y responsabilidades pueden incluir lo siguiente

Moderar la presencia de la marca en foros y a través de comentarios

Como parte de una estrategia de contenidos más amplia, tu trabajo podría consistir en promocionar la marca de forma eficaz en Internet respondiendo a los comentarios de los artículos o de los mensajes de los foros pertinentes. Tu capacidad para escribir bien permitirá a la marca hacer frente a cualquier comentario desafiante o conflictivo y generar más negocio.

Ser responsable de la gestión de la estrategia de marketing por correo electrónico de la empresa

Escribir mensajes de correo electrónico podría ser parte de tu función, al igual que la responsabilidad de diseñar y ejecutar una estrategia eficaz de marketing por correo electrónico. Así que, además de escribir contenidos atractivos, tendrás que programar los artículos y ocuparte de los correos electrónicos de seguimiento que sean necesarios.

Generar comunicados de prensa para celebrar el lanzamiento de nuevos productos

Cuando se lanzan nuevos productos, es posible que tengas que escribir contenidos para publicarlos en varios sitios o revistas que anuncien y promocionen este nuevo producto.

En lugar de escribir contenidos para un solo medio, es posible que se le pida que los reutilice y reformatee para hacerlos aptos para otro público. Por ejemplo, escribir una entrada de blog que ensalce las virtudes de su empresa puede ser estupendo, pero ese mismo contenido no será adecuado para los vídeos. En su lugar, puede que tenga que reutilizar el contenido y acortarlo para que pueda convertirse en un vídeo promocional animado.


Aprende a utilizar las herramientas online y offline que la empresa ha adoptado

Esto podría incluir todo tipo de herramientas y software diferentes, desde la automatización del correo electrónico hasta un gestor de tareas diarias.


Crear ideas y estrategias estratégicas de marketing de contenidos

Es posible que deseen que asuma un papel de mayor nivel que requiera que desarrolle toda una estrategia de marketing de contenidos, planificando los contenidos con meses de antelación.


Investigar a los competidores e idear nuevas estrategias

Como parte de su participación continua en el sector, es posible que tenga que analizar a los competidores para ver cuál es su estrategia de marketing de contenidos. A continuación, podría crear planes para contrarrestarlos o ganarles la partida en el mercado.

Fomentar las relaciones con los blogueros y los miembros de la prensa es crucial para ayudarte a promocionar eficazmente nuevos productos y servicios. Como tal, esto podría formar parte de tus funciones y responsabilidades como redactor de contenidos.

Gestionar la presencia de la empresa en las redes sociales

Esto podría significar la publicación de contenido relevante en los perfiles de redes sociales de la empresa y responder e interactuar con los seguidores.

Analizar el rendimiento de los contenidos existentes

Esto le permitirá a usted y a la empresa comprender qué funciona bien y qué no y, a continuación, ajustar el plan de contenidos en el futuro.


Crear gráficos y vídeos que ayuden a respaldar el contenido escrito

Además de publicar un gran contenido escrito, la incorporación de elementos multimedia en el texto final es una gran manera de lograr un mayor éxito. En lugar de diseñar y crear gráficos usted mismo, puede trabajar con diseñadores experimentados que puedan trabajar a partir de un informe que usted les dé.

En última instancia, las funciones y responsabilidades exactas que tendrá que cumplir como redactor de contenidos variarán. Todo depende de la empresa para la que trabajes y de lo que requieran de los posibles candidatos. Por ello, asegúrese de hablar con la empresa contratante antes de presentar su candidatura para que pueda ofrecerle un resumen más detallado de cómo podría ser su vida laboral diaria.


 




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