Cómo escribir mejores descripciones de productos para su tienda online

El comercio electrónico no sólo ha llegado para quedarse. Se está apoderando del comercio minorista. 

Los expertos predicen que las ventas anuales de comercio electrónico superarán los 6 billones de dólares en 2023. 



Tanto los conglomerados minoristas como las pequeñas empresas recurren a las tiendas online para vender productos a un público más amplio y aumentar sus ingresos. 

Sin embargo, a medida que aparecen más sitios web de comercio electrónico cada día, mantener la competitividad puede ser un reto. 

Cuando se trata de su tienda en línea, no tiene el lujo de un equipo de ventas en persona para cerrar el trato. Las conversiones se reducen a la eficacia de su página de producto y de las descripciones del mismo. 

Además del título del producto, o nombre, tu página de producto incluye otros elementos esenciales, como:

Imagen del producto

La imagen del producto muestra a los compradores el aspecto de su producto en acción. La mayoría de los negocios de comercio electrónico incluyen varias fotos para mostrar el producto desde diferentes ángulos o en diferentes colores. También puede dar a los compradores la opción de ampliar la imagen y ver los detalles del producto.

Descripción del producto

La descripción de producto tienda online, o el texto del producto, describe las características de tu producto y dice a los compradores por qué deberían comprarlo. Una buena descripción del producto indica lo que es y lo que hace el producto, a la vez que atrae al lector a realizar la compra.

Llamada a la acción

La llamada a la acción es la forma de pedir la venta en la página del producto. Para muchos productos de comercio electrónico, es el botón de compra o de añadir al carrito. No tiene que ser complejo, pero debe ser fácil para los compradores encontrar y hacer clic.

Cómo escribir una descripción del producto

No dejes que una pésima descripción del producto sabotee tu sitio web de comercio electrónico.

Una vez que aprenda a escribir una descripción de producto que venda, la creación de páginas para nuevos productos será más sencilla. 

Aquí están los cuatro pasos esenciales que componen la fórmula perfecta de la descripción del producto.

1. Conozca a su público objetivo

Empiece siempre por su público, es decir, por sus compradores ideales. Si va a convencer a los compradores de que compren su producto, tiene que entender cómo escribir una descripción de producto que resuene con su comprador.

Para crear un buyer persona eficaz, debe tener en cuenta lo siguiente para su cliente ideal:

Puntos de dolor

Objeciones

Sensibilidad al presupuesto/precio

Identidad

Aspiraciones

Demografía

Estilo de vida

Una vez que tenga una imagen clara de para quién está escribiendo, puede empezar a elaborar una descripción de producto convincente.

2. Traduzca las características en beneficios

Como propietario de una pequeña empresa, usted lo sabe todo sobre sus productos y lo que los hace excelentes. Sin embargo, un cliente potencial en su sitio web no sabe casi nada sobre su producto. 

Su trabajo es crear una descripción del producto que destaque las características de su producto que son importantes para su cliente objetivo. 

¿El secreto?

Convierta todas las características de su producto en beneficios.

A los compradores generalmente no les importan las características. Les importa lo que su producto puede hacer por ellos. 

Cree una lista con dos columnas. En la primera columna, enumere las características de su producto. Utilice la segunda columna para escribir el beneficio que cada característica proporciona a su cliente ideal.

3. Crear una historia

Después de convertir las características en beneficios, es el momento de unir toda esa información. La mejor manera de escribir descripciones atractivas es contar una historia.

Contar una historia hace que su contenido sea más memorable, lo que es excelente para aumentar las tasas de conversión del comercio electrónico. 

Entonces, ¿cómo escribir una descripción de producto que utilice la narración?

Los elementos de la narración que debes incluir son

Personaje

Escenario 

Conflicto 

Solución 

Como fórmula de descripción del producto, los elementos se parecen a esto: 

Su producto capacita al personaje (su cliente objetivo) para resolver su necesidad insatisfecha (conflicto) en una situación determinada (escenario), de modo que pueda alcanzar sus aspiraciones (resolución). 

En última instancia, tu historia debe comunicar a los compradores que están tomando una decisión de compra inteligente.

4. Añada palabras clave de SEO

Ahora que tiene su historia, casi ha terminado. Ninguna página de producto de comercio electrónico está completa sin palabras clave de optimización de motores de búsqueda (SEO). 

Saber cómo escribir una descripción de producto para los motores de búsqueda puede aumentar el tráfico de su sitio web y las conversiones en general. 

Ya deberías tener una lista de palabras clave relevantes que quieres optimizar para tu marca y tus productos. 

Asegúrese de incorporar las palabras clave en sus encabezados y en el texto de la descripción para que los clientes puedan encontrar su producto en los resultados de búsqueda.

Ejemplos de descripciones efectivas de productos de comercio electrónico

Un texto de producto convincente puede ser la diferencia entre perder espectadores del sitio web y ganar clientes fieles.

Aquí hay algunos ejemplos excelentes para ayudar a inspirar las descripciones de su tienda online.

Anticiparse a los puntos de dolor del cliente

Una de las mejores formas de convertir las características en beneficios es explicar a los compradores cómo resolverás sus problemas. 

Hyphen Sleep crea una descripción de producto única centrándose en los puntos de dolor de los durmientes, como la sudoración nocturna y las alergias. 

Identificar los puntos de dolor ayuda a los compradores a imaginar cómo su producto les hará la vida más fácil. 

Idea de plantilla de descripción de producto: Enumera los tres principales puntos de dolor de tu cliente ideal y utilízalos como secciones para las descripciones de tus productos. 

Aprovechar la prueba social 

rank Body no te dice lo increíble que es su producto. Deja que otros clientes hagan el trabajo. 

El marketing boca a boca es una de las mejores formas de generar confianza y miedo a perderse (FOMO). Las reseñas y los testimonios positivos reducen la fricción en el proceso de compra y aumentan sus conversiones.

Idea de plantilla de descripción del producto: Comience la descripción de su producto con valoraciones de clientes o un testimonio que destaque las mejores características de su producto.

Defienda sus argumentos con métricas

Cuando la mayoría de la gente se imagina el comercio electrónico, piensa en productos de consumo. Pero el software y los servicios B2B se compran cada vez más en línea. 

Dado que las ventas B2B suelen ser más complejas y costosas, hay que trabajar aún más para ganarse la confianza de su cliente objetivo. 

DocuSign hace un excelente trabajo al incorporar datos y resultados cuantitativos como prueba de las ventajas de su producto. 

La página de producto de DocuSign cuenta una historia directa de clientes que ahorran tiempo y dinero. El uso de declaraciones de beneficios medibles es una excelente estrategia para aumentar las conversiones si vende un producto complejo o caro. 

Idea de plantilla de descripción de producto: Mida el rendimiento de los clientes antes y después de usar su producto e informe de los resultados en su página de producto.

Liderar con un lenguaje descriptivo potente

Affinity Photo incorpora en su página de producto una fuerte selección de palabras aspiracionales para crear una mejor conexión emocional con los compradores. 

Palabras como "impresionante", "dinámico", "hermoso" e "ilimitado" sumergen a los clientes objetivo en la historia de la marca Affinity. 

Las palabras poderosas atraen los sentimientos de su público y ayudan a crear una sensación de urgencia a la hora de comprar. 

Idea de plantilla de descripción de producto: Observa los adjetivos de la descripción de tu producto y pasa las palabras comunes por un tesauro para ver dónde puedes contar una historia mejor. 

Consejos para escribir descripciones de productos de comercio electrónico

Ahora que tienes una guía paso a paso y algunos ejemplos de descripciones de productos, estás casi listo para empezar. 

A medida que avanza, escribir descripciones de productos se convierte más en un arte que en una ciencia exacta. Sin embargo, hay algunos consejos que debes seguir para ayudarte a conseguir que la descripción de tu producto sea la adecuada. 

Encuentre la longitud adecuada

La descripción de su producto tiene que contar una historia convincente y, al mismo tiempo, exponer los detalles del producto y sus principales ventajas. No es necesario que escriba una novela, pero sí el contenido suficiente para cerrar la venta. 

En general, una buena descripción del producto tiene entre 300 y 400 palabras. Esto le da suficiente espacio para elaborar una historia para su cliente objetivo sin abrumarlo con texto. 

Dependiendo de su marca y de su sector, es posible que la longitud de su descripción sea diferente. Si no está seguro, consulte a su competencia y vea lo que funciona para ellos. 

Hazlo legible

Además de mantener sus descripciones de productos concisas, también debe centrarse en la legibilidad. En particular, utilice una estructura de frases sencilla y evite los bloques de texto grandes. 

Aunque sus clientes puedan leer a un nivel de bachillerato, eso no significa que lo prefieran. El punto óptimo para la complejidad del contenido se encuentra entre los niveles de lectura de sexto y octavo grado. 

Utilice herramientas como el Editor Hemingway para eliminar la complejidad añadida de sus descripciones. 

En cuanto a evitar grandes bloques de texto, las viñetas son una excelente opción. 

Las viñetas hacen que el texto sea escaneable. Son especialmente útiles para enumerar los detalles técnicos de su producto. 

Preste atención al tono

La descripción de su producto debe estar escrita para su cliente objetivo, pero debe ser coherente con la voz de su marca. 

La personalidad y el tono de la descripción del producto también deben ser apropiados para su producto. 

Por ejemplo, una descripción de un software profesional puede proyectar autoridad y experiencia. Por el contrario, los productos de consumo pueden incorporar sarcasmo, diversión o incluso bromas basadas en la imagen de la marca.

El tono de sus descripciones debe representar bien a su marca y resonar con sus compradores.

Evite el lenguaje egocéntrico

Las mejores descripciones de productos se centran en el cliente. En otras palabras, no se trata de usted. 

Revise sus descripciones de producto actuales y vea cuántas veces utiliza las palabras "nuestro" y "nosotros". Cambie sus frases para que se centren en los beneficios finales que reciben los compradores. 

Sí, usted quiere hablar de su producto. Pero si puedes describirlo desde la perspectiva de tu cliente objetivo, harás un mejor trabajo vendiéndolo. 

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