6 pasos para contratar una empresa de marketing de contenidos
El objetivo principal del marketing de contenidos es ayudar a los consumidores adecuados a encontrar su negocio o los productos o servicios que su negocio vende. El marketing de contenidos implica la realización de una investigación de palabras clave, la comprensión del comportamiento en línea de su audiencia, y la creación y el posicionamiento de la copia y los medios de comunicación pertinentes (aka contenido). El contenido debe tener un buen rendimiento en Google y otros motores de búsqueda, pero también debe aportar valor a los consumidores para que vuelvan a por más o para convencerles de que se conviertan. Los tipos de contenido que abarca el marketing de contenidos son los siguientes
Publicaciones en el blog (ya sea en el propio blog de su empresa o como invitado en otros blogs dirigidos a su audiencia)
Correo electrónico (como los boletines electrónicos)
Infografía
Vídeos
Podcasts
Publicaciones en redes sociales
Entre los objetivos empresariales que se pueden alcanzar con la ayuda del marketing de contenidos se encuentran
Lanzar un negocio o una marca en línea
Aumentar las ventas existentes o impulsar nuevas ventas, tanto en línea como fuera de ella
Crear una mayor conciencia de su marca
Posicionar su negocio como una autoridad en un espacio
Cultivar una cultura de consumo para su marca
El marketing de contenidos es algo que puede hacer usted mismo, sobre todo con un alcance limitado. Pero puede llevar mucho tiempo. Gestionar las estrategias de contenidos, escribir entradas de blog y otros contenidos, mantener los sitios web y los perfiles sociales, y probar los contenidos para entender cómo mejorar los esfuerzos a medida que se avanza puede llevar más de 70 horas al mes para cada campaña.
Debido al compromiso de tiempo, muchas empresas contratan a profesionales del marketing de contenidos para que se encarguen de este trabajo. Si su empresa necesita acaparar más cuota de mercado, lanzar un nuevo producto o servicio, o hacer un mejor trabajo para distinguir y cultivar la conciencia de marca, un mayor esfuerzo de marketing de contenidos puede ser exactamente lo que necesita. Siga estos seis pasos para contratar una agencia de marketing de contenidos que satisfaga sus necesidades de marketing dentro de su presupuesto de marketing.
Cada agencia de marketing de contenidos ofrece líneas de servicio únicas. Algunas crean específicamente contenidos pensando en el SEO, mientras que otras ofrecen consultoría estratégica de contenidos, pero dejan la redacción o la producción de medios a su equipo o a otros autónomos que contrate. Para saber si necesita una agencia de contenidos y qué tipo de socio es el mejor, primero debe entender qué lagunas tiene en su estrategia de marketing.
Empiece por sus objetivos de marketing. ¿Cuáles son los objetivos de negocio que tiene para el contenido? Por ejemplo, ¿le interesa más construir una marca o quiere impulsar las ventas?
A continuación, analice sus esfuerzos actuales de marketing de contenidos y dónde se encuentran sus victorias y desafíos. Algunas áreas problemáticas comunes en las que los profesionales del marketing de contenidos pueden ayudar son
No tiene ninguna estrategia y no sabe por dónde empezar
Tienes una estrategia, pero no está organizada y publicas contenido por capricho
Tiene una estrategia organizada, pero sigue retrasándose en la generación y publicación de contenidos
Estás publicando mucho contenido, pero no está impulsando el rendimiento de SEO o las conversiones
Tienes retos relacionados con la comercialización de múltiples líneas de negocio o productos a la vez
Determine sus recursos de contenido internos.
Dependiendo de sus necesidades de marketing de contenidos, es posible que pueda encargarse de tareas básicas como la redacción de publicaciones en el blog o la publicación orgánica semanal en las redes sociales en un número limitado de plataformas. Es esencial analizar los recursos internos de los que dispone y la cantidad de tiempo y esfuerzo que pueden dedicar de forma realista al marketing de contenidos. Por ejemplo, puede tener un desarrollador web en plantilla cuyo trabajo a tiempo completo es gestionar y mantener su sitio web. No necesitaría contratar esta parte de su estrategia de marketing de contenidos. También puede tener un miembro del personal de ventas o de atención al cliente que tenga facilidad de palabra, o que sea un fotógrafo aficionado con talento. Disfrutan gestionando sus perfiles en las redes sociales, pero siguen teniendo otros trabajos dentro de su empresa. Esto significa que tal vez no pueda confiar en ellos para que escriban textos o tomen y editen imágenes para su blog o páginas de destino clave en un horario consistente o con resultados consistentes.
Cntratar a una agencia de marketing de contenidos puede ser una buena idea si no dispone de personal dedicado y formado en marketing. La mayoría de las agencias trabajan con usted para entender sus recursos internos y qué lagunas hay que cubrir.
Los podcasts están ocupando su lugar, junto con el vídeo, como uno de los sectores de contenido de más rápido crecimiento en el mundo. Sólo en Estados Unidos, más de 100 millones de personas escuchan actualmente al menos un podcast al mes, y más del 50% de esos oyentes de podcasts dicen que es más probable que consideren las marcas que escuchan anunciadas en los podcasts. Muchas agencias de marketing de contenidos ofrecen ahora amplios recursos y capacidades para desarrollar y producir contenidos de podcast, incluyendo ingenieros de sonido experimentados, espacio y equipos de grabación de audio de alta tecnología y guionistas con talento. Si su empresa busca ampliar su audiencia o fidelizar su marca, un podcast debería formar parte de sus consideraciones de marketing de contenidos.
Inicie su búsqueda de una agencia de marketing de contenidos y formule estas importantes preguntas.
Una vez que decida que una agencia de marketing de contenidos puede ser un buen socio para su empresa, comience su búsqueda con una lista de profesionales de marketing de contenidos cualificados y con experiencia. Mire los sitios web de varias agencias para determinar si ofrecen el tipo de servicios que está buscando. Lea los testimonios, los estudios de casos y las reseñas para saber si cada agencia tiene experiencia en esfuerzos exitosos de marketing de contenidos.
Experiencia y conocimientos en su nicho de negocio: Por ejemplo, ¿es usted una empresa B2B que necesita un equipo de marketing de contenidos que esté bien versado en esta área? ¿Necesita un proveedor que conozca a fondo el ámbito jurídico en línea y en las redes sociales? ¿Busca formar colaboraciones con celebridades o influencers para vender productos de belleza o moda?
Un buen historial con clientes anteriores y actuales: ¿Muestra la empresa abiertamente estudios de casos y/o carteras de contenidos en su sitio web, y están estos alineados con tus objetivos de marketing? ¿Le permitirá la agencia hablar con clientes recientes y hacerles preguntas sobre su experiencia?
Flexibilidad en la oferta de servicios: ¿Puede seleccionar las áreas de contenido en las que desea centrarse?
Consultas gratuitas: ¿Puede reunirse con los directores de la agencia en persona o por videoconferencia para hacer sus preguntas iniciales previas a la contratación?
Empresas que ofrecen numerosas formas de comunicarse con su gestor de cuentas: ¿Su punto de contacto responde a los correos electrónicos y mensajes de texto? ¿Tendrá acceso a una plataforma de gestión de proyectos o de programación de contenidos en la que podrá comunicarse directamente con el personal que trabaja en sus iniciativas de contenidos?
Una vez que haya identificado las agencias que se ajustan a sus exigencias y objetivos, es hora de empezar a hablar con los verdaderos expertos en marketing de contenidos. Tenga en cuenta estas preguntas para conocer mejor a cada socio potencial.
¿Tiene algún miembro del personal de la agencia certificaciones de marketing de contenidos (por ejemplo, la certificación de marketing de contenidos de Hubspot, la certificación de marketing de contenidos de la Asociación Americana de Marketing, la certificación de especialista en marketing de contenidos de Digital Marketer), y supervisará su cuenta un vendedor certificado?
¿Se esfuerza la agencia por comprender su negocio y sus objetivos?
¿Cómo mide la agencia el éxito de sus esfuerzos de marketing de contenidos? ¿Coincide con la forma en que usted mide el éxito de estos esfuerzos?
¿Qué servicios específicos se gestionan internamente y cuáles se subcontratan?
En el caso de los servicios que se subcontratan a autónomos u otras empresas, ¿cómo se controla la calidad?
¿Tendrá un gestor de cuentas o un equipo específico de apoyo?
¿Está automatizado alguno de los procesos y qué herramientas tecnológicas se utilizan?
¿Qué grado de supervisión y control tiene usted en el proceso? ¿Con qué frecuencia recibe informes y puede ver la información en tiempo real?
¿Cuánto cuestan los servicios y cómo se cobran?
Comunique claramente su marca y sus objetivos.
El marketing de contenidos puede ser un servicio dispar, porque cada marca necesita algo único del proceso. Para obtener los mejores resultados posibles al contratar una agencia de marketing de contenidos, debe ser capaz de comunicar claramente sus propios objetivos empresariales, así como la misión, la visión y los valores de su marca.
Sin esta información, una agencia de marketing de contenidos no puede crear una campaña bien orientada que impulse los resultados adecuados.
Estas son algunas de las cosas que debe estar preparado para comunicar a una agencia:
Sus objetivos comerciales generales, así como sus objetivos específicos para el contenido. Prepárese para dar un objetivo medible, como "aumentar las tasas de conversión en un 10% para finales de año".
Una comprensión de su marca, incluyendo lo que le hace diferente de la competencia y lo que su marca no es.
Su público objetivo y los personajes de marketing, si los tiene. Como mínimo, esté preparado para describir quién cree que se beneficiaría más de sus productos.
Qué retos espera que una agencia de marketing de contenidos pueda ayudarle a resolver.
Céntrese en las áreas de contenido que son clave para sus objetivos específicos.
Trabaje con su agencia para centrarse en las áreas de contenido que coincidan con sus objetivos específicos. A continuación, le presentamos algunas áreas de contenido que debe considerar junto con algunos consejos sobre cómo se ajustan a los distintos objetivos empresariales.
Marketing por correo electrónico: Este tipo de marketing de contenidos le permite llegar directamente a los consumidores, y tiene uno de los mayores retornos de la inversión. Sin embargo, no puedes limitarte a enviar spam a las bandejas de entrada de la gente. Hay que trabajar para conseguir suscriptores. Una vez que lo consigas, el marketing por correo electrónico es una forma excelente de persuadir a la gente para que dé el siguiente paso en el viaje del comprador, de fidelizar a la marca o de volver a captar a los clientes que hace tiempo que no compran.
Marketing de afiliación: El marketing de afiliación te permite ganar dinero escribiendo y hablando de los productos de otros. Puede que necesites una agencia de contenidos si has creado un gran negocio de afiliación y necesitas ayuda para mantener contenido fresco en todos tus canales.
Marketing en redes sociales: Este método de marketing tiene lugar en sitios de medios sociales, como Instagram, Facebook y Snapchat. Te permite conocer a los consumidores donde se reúnen, y es bueno para construir una comunidad y ampliar tu alcance.
Marketing SEO: El marketing SEO trabaja para aumentar su rendimiento en los motores de búsqueda. Es una opción para la mayoría de las empresas, ya que la mayoría de las personas que buscan bienes y servicios comienzan el viaje de compra en los motores de búsqueda.
Entender el coste del marketing de contenidos y cómo medir el ROI.
El coste medio del marketing de contenidos varía mucho, desde un par de cientos de dólares al mes hasta 50.000 dólares o más. Para una empresa pequeña o mediana, el gasto medio mensual suele ser de 2.000 a 10.000 dólares. Los costes medios del marketing de contenidos individual incluyen
Auditorías e investigación: de 100 a 500 dólares por auditoría, o se cobra por hora
Redacción y edición web: 15 céntimos a 2 dólares por palabra
Gestión de contenidos en redes sociales: de 500 a 5.000 dólares al mes, dependiendo del presupuesto de contenidos pagados/patrocinados
Podcasts: de 500 a 1.000 dólares al mes por la producción de episodios semanales
Cada agencia tiene diferentes estructuras de tarifas, por lo que es importante entender cómo cobra tu agencia. Algunas tienen paquetes mensuales que incluyen muchos servicios de marketing de contenidos (incluida la auditoría, la planificación estratégica, la programación, la creación de contenidos, la publicación y el análisis) por una tarifa fija. Otras cobran a la carta, por horas o por palabras. Muchos utilizan una tarifa híbrida, dependiendo de los servicios que necesite. Sea cual sea el paquete de marketing de contenidos y la tarifa que acuerde, es esencial que reciba informes periódicos sobre la participación, el sentimiento, el tráfico y las conversiones relacionadas con los esfuerzos de marketing de contenidos, para que pueda relacionar el aumento de las ventas, los ingresos u otros éxitos con su inversión en marketing.
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